jueves, 7 de junio de 2012

Mi primer cosplay: Temari


Mi primer cosplay: Temari
Serie: Naruto
Año: 2007.

Personaje: Temari (テマリ) es hija del cuarto kazekage y la hermana de Gaara y Kankuro. Pertenece al clan de la arena, puede manipular el viento con su arma, un gran abanico con tres lunares morados.
Temari es una chica muy inteligente y una guerrera implacable con sus enemigos, trata de cuidar de sus hermanos y de resolver sus disputas internas.
La primera vez que aparece es en los combates de la primera ronda de los exámenes de Chuunin contra Shikamaru.
La versión que escogí para cosplay es el segundo traje que sale durante la batalla en el bosque de Konoha, lleva una camiseta morada con mangas largas, una minifalda de color azul marino con una cinta roja en la cintura y rejilla en las piernas.

¿Por qué Temari? Porque es fuerte, y tiene carácter, me encantço nada más verla en la serie y que llevara abanico me atrajo un montón. Al ser mi primer cosplay tenía que buscar un personaje fácil que pudiera hacer sin mucho esfuerzo, pero también quería que fuera un reto para mí y ella era perfecta.



Construcción del traje:
Materiales:
-          Tela de punto elástico morada para la camiseta y los puntos del abanico, azul oscuro para la falda y la bandana y rojo para el obi-lazo, no recuerdo las medidas.
-          Tela de forro color carne raro para el corsé/peto.
-          Tela de sábana blanca para el abanico.
-          Tela de abrigo negra para las sandalias, no recuerdo el nombre, pero era cara.
-          Medias de rejilla negras.
-          Cordón rojo para el corsé/peto.
-          Chanclas de piscina.
-          Chinchetas.
-          Cartón.
-          Pintura gris, negra y  edding negro.
-          8 varillas de madera que me compró mi padre no sé dónde, de 1`50 de alto.
-          Cinta termofusible de la que se usa para planchar los bajos de los pantalones.
-          Peluca rubia larga por los hombros.


Imágenes de referencia: lo primero que aprendí en el cosplay es que necesitas muchas fotos del personaje para ver cómo es desde todos los ángulos para no dejarte ningún detalle, puedes hacerte un esbozo en papel si dibujas bien, yo paso de eso :P
Tienes que buscar de adelante, atrás y ambos lados, porque puede que varíe de un lado a otro. Cuando hice este traje no había muchas imágenes y tuve que hacer capturas de pantalla de escenas de la serie, sobretodo me costó encontrar un buen momento para ver la parte trasera del traje, que tiene un cordón cruzado como si fuera un corsé y para ver el nudo del obi. Las fotos también te sirven para tomar medidas y ajustarlas a la tuya, por ejemplo, para hacer el abanico me fijé en que a ella le llega por el hombro, y luego me tomé medidas para hacerlo a tamaño real y que quedara igual que el suyo.

Piensa cómo vas a hacerlo: yo siempre deshago el traje en piezas, y pienso cómo voy a hacer cada una, y lo que voy a necesitar antes de hacerlo para luego no tener que andar buscando cosas y perder tiempo, aunque a veces siempre te quedas sin algo y tienes que volver a la tienda, no falla >.< En este cosplay lo más difícil fue coser, porque no tenía máquina, así que está hecho a mano.

Patrones: como iréis comprobando, todos mis trajes los empiezo a hacer en mi cabeza, no uso ningún patrón de ninguna revista ni nada por el estilo, lo que hago es coger un par de periódicos y uso ropa que tengo por casa para hacer el borde base. Una vez hecho eso luego voy dándole forma con mis medidas, necesitáis un metro para ello.





Camiseta: Este cosplay no es muy difícil, es coger una camiseta que tengáis por casa y ponerla en el periódico, hacerle el borde al cuerpo de la camiseta (delante y detrás) si no hacéis dos, no saldrá bien el cuello, que es distinto: delante más abierto y detrás más cerrado. Las mangas van aparte y hay que hacerlas de una sola pieza, podéis desmontar la camiseta para sacar bien el patrón, aunque se puede hacer sin desmontar con cuidado. Hay que dejar siempre un margen de al menos 1 cm en todo el borde para luego poder coserlo. Mejor que sobre que no que falte.

Falda: lo mismo que la camiseta pero con una falda recta que tenía por casa, luego hay que cortarle la rajilla que lleva en la pierna derecha, pero eso mejor hacerlo cuando ya esté cortado y la marca me gusta hacerla llevándolo puesto para asegurarme de que está a la altura que quiero.

Obi: eso fue a ojo, me puse el cacho de tela alrededor, me hice el nudo y lo corté a la altura que quería. No me quedó bien del todo pero bueno. :P

Peto: para eso lo que hice fue coger un periódico y ponérmelo sobre mi para hacerle el dibujo directamente sobre mi cuerpo, sí, es cutre, pero funciona! Le hice agujeros de mala manera con la tijera y le pasé el cordón rojo. Aguantó muy bien, pero si tuviera que llevarlo otra vez le pondría unos ojetes ^.^

Medias: te las pones con todo el traje y cortas a la altura que quieres, también puedes medirte y luego cortar, pero yo prefiero hacerlo puestas porque las medias sin estirarlas engañan. Después hay que hacerles una doblez a ambos lados para que quede gordito.

Bandana: para la bandana no me compliqué la existencia y busqué un tutorial en Internet, que se hacía con un cartón duro y chinchetas y que quede de puta madre, os lo paso: http://mundomanganime.foroactivo.com/t124-tutorial-como-hacerte-la-bandana-de-naruto Para el cacho de tela no hay más que cortar el largo y ancho que quieras darle. Luego en el evento ví que podía habérmela comprado….pero bueno la mía es más chula! :P

Chanclas Ninja: Lo mismo que con la bandana, tutorial socorrido, también puedes comprarlas, hoy en día ya venden muchas cosas de la serie. El tuto: http://es.scribd.com/doc/25859576/Tutorial-de-como-hacer-las-Sandalias-de-Naruto Yo no tenía silicona y usé pegamento de contacto, el problema de esto es que se acaba despegando. Para las de Temari hay que hacer un par de modificaciones, ya que ella lleva chanclas en las que se ve que el corte delantero no es recto sino un poco triangular, así que lo que hice fue pegar la tela delantera directamente al plástico de las chanclas que sujetan los dedos y quedó perfecto. ^-^ Tuve que pintar las sandalias, eran naranjas, se me fueron decolorando durante el evento XD si lo hiciera ahora, lo pintaría con spray y no con brocha como hice yo.

Peluca: en 2007 yo no tenía tarjeta de crédito para usarla en Internet, ni dinero para comprarme una porque me había quedado sin nada haciendo el resto del traje, así que usé mi propio pelo con 4 coletas y punto pelota. La segunda vez que lo llevé fui a por una peluca de una tienda conocida aquí en Madrid, que se llama Maty, y me cogí una que se parecía en color, sin flequillo para poder cortarla yo a mi gusto, siempre hago eso porque no me fío de los largos de los flequillos, así que prefiero cortarlos yo.
Temari lleva cuatro coletas. Era mi primer contacto con una peluca, así que no tenía ni idea, me la puse y le hice dos coletas para separar el flequillo y lo corté. Luego me hice las coletas de arriba y les corté el sobrante, lo hago con la peluca puesta para ver que queda como quiero. Y las de abajo no las corté porque pensé que igual podía usar la peluca para otra cosa, así que las dejé tal cual, no quedó tan mal….:P el problema principal de esto es que la peluca era barata y de mala calidad, no puedes hacerle 4 coletas a una peluca de estas, ni con las buenas, porque al levantar el pelo para hacer las coletas altas se ve la redecilla y queda horroroso…pero yo era novata e inocente así que me dio igual XD si volviera a llevarlo me compraría una de mejor calidad por Internet que tuviera raíz atrás para poder hacer las coletas a gusto.

Abanico: y al fin la parte interesante que todos estábais esperando! XD Para el abanico, puse la tela de sábana en el suelo de mi salón y encima puse las 8 varillas de madera colocadas como debían estar, desde un punto central en el medio de la tela, y marqué con un lápiz dónde iban a ir cada una, luego tracé el semicírculo de arriba dejando un poco de margen para luego poder hacer un dobladillo. Quité las varillas e hice otro semicírculo abajo como tienen todos los abanicos.
Corté la tela y le hice el dobladillo a la parte de arriba y lo planché todo. Luego volví a poner las varillas en el suelo y encima puse la tela, en cada varilla puse un trozo de tela termofusible de la que se usa para los bajos de los pantalones, osea, fliselina en tiras. Cogí la plancha y me puse a planchar despacito todo para que se quedara bien pegado. Lo pegué así porque con pegamento se hubiera visto a través de la tela.
Cuando acabé eso, le puse un tornillo a las varillas para unirlas, mi padre ya me había hecho unos agujeros con la taladradora antes de pegarlo a la tela. Y probé si se abría u funcionaba. El problema es que es tela, y no es papel, y al cerrar queda muuuuuuuuuy raro y flácido, así que tuve que planchar los paneles para que al cerrar quedara la forma. Y aún así al cerrar tenía que ir muy despacio, pero daba bien el pego. Lo único que quedaba era cortar unos círculos en la tela morada y los cosí a mano en el abanico ^-^ hard work!
  
Resultado final: os pongo fotos de la primera vez que lo llevé, con mi pelo, al expomanga 2007, para que veáis que quedaba curioso, y luego ya fotos con la peluca, que lo llevé al Madrid Manga 2007, no tengo muchas fotos de este cosplay pero bueno.
Espero que a alguien le sea de ayuda esto! ^-^
Virchan saludos!!! Puuuuuuuuuuuuuuu









2 comentarios: